ACTUALIZADA LA INFORMACIÓN SOBRE LA ESCOLARIZACIÓN 23-24 EN LA WEB DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE LA RIOJA ( ENLACE AL PADLET CON TODO LO PUBLICADO EL 23 DE FEBRERO DE 2023)
FECHAS PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES : 1-15 de Marzo de 2023
Accede a la información relativa al proceso de escolarización de la página web del Gobierno de La Rioja, podrás consultar :
-
a)Normativa reguladora del procedimiento de admisión del alumnado.
- en el muro de la parte superior.
-
b) Vacantes
- Infantil
- Primaria
-
c) Zonas de influencia y limítrofes determinadas por la Consejería de Educación de la Rioja.
- Cada localidad es una zona de influencia, excepto el municipio de Logroño.
- El alumnado, cuyo domicilio familiar o domicilio de trabajo de alguno de sus padres, madres o personas que ejerzan la guarda legal, que solicita plaza escolar en un centro público o privado concertado, ubicado en dicha zona de influencia, tendrá cinco puntos en el baremo. Si solicita un centro de una zona definida como limítrofe, su puntuación será de dos.
- En el municipio de Logroño hay cuatro zonas de influencia: zona norte, zona sur, zona este y zona oeste. Las cuatro zonas se consideran zonas limítrofes entre sí. Se puede consultar estas zonas y los centros ubicados en ellas en el enlace: https://www.iderioja.larioja.org/vct/index.php?c=4f777a7173374733504c6b6a513970696f6d316f2b673d3d&cm=0
.
- En el anterior enlace se puede consultar a que zona pertenece cualquier domicilio de Logroño utilizando el buscador (la lupa) e introduciendo la dirección. Ejemplo: Calle Marqués de Murrieta 76, Logroño, La Rioja.
- Las zonas de escolarización de Logroño son para la admisión de alumnado en segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria. Para bachillerato se considera una única zona de escolarización toda la ciudad de Logroño
-
d) Plazo y lugar de presentación de las solicitudes.
- Plazos de presentación de solicitudes desde el el 1 de marzo de 2023 a las 00:00 horas hasta el 15 de marzo 2023 a las 23:59 horas.
-
e ) Relación de documentos que deben adjuntarse.
Solicitud
- Solo se presenta una solicitud donde se pondrán todos los centros a los que se quiera optar por orden de preferencia hasta un máximo de diez centros educativos.
- Si se presenta más de una solicitud, todas serán desestimadas.
- El modelo de solicitud está disponible en muro e la parte superior.
Documentación Ver información relativa al curso actual en el padlet del inicio.
- Documentación a presentar junto con la solicitud:
- DNI del solicitante,
- Libro de Familia
- Documento acreditativo de escolarización en el último curso, en caso de oposición a la consulta de datos por parte del solicitante.
- Aquellos alumnos que optan a las plazas reservadas a alumnos con necesidad específica de apoyo educativo deberán presentar junto con la solicitud, informe del Servicio de Atención a la Diversidad, de la Inspección Técnica Educativa o de los Equipos de Atención Temprana, Equipos de Orientación, Orientador o Departamento de Orientación en el que se exprese motivadamente la posibilidad de optar a esa reserva u otro documento acreditativo, en caso de oposición a la consulta de datos por parte del solicitante.
- Con carácter opcional la documentación que se detalla en los anexos en la parte superior
- Criterios de baremación: Anexos muro.
-
f) Fecha de publicación provisional de admitidos y no admitidos , y plazos para reclamaciónes provisionales y renuncia. ver info en padlet
- Publicación de listas provisionales:
- Plazo de presentación de reclamaciones a las listas provisionales:
-
g) Procedimiento a seguir en caso de empate en la baremación de criterios. Info en padlet.
-
- ¿Cómo se desempata?
Si como consecuencia de la aplicación del baremo previsto en el Anexo I del Decreto 24/2021, de 30 de marzo, se produjeran empates, éstos se dirimirán aplicando, en el orden establecido y hasta que se produzca el desempate, los criterios que se exponen a continuación:
a) Mayor puntuación obtenida en el apartado de hermanos o hermanas matriculados en el centro
b) Mayor puntuación obtenida en el apartado de proximidad del domicilio.
c) Mayor puntuación del lugar de trabajo de alguno de sus padres o tutores legales o quienes ejerzan la guarda del menor.
d) Mayor puntuación obtenida en el apartado de rentas anuales de la unidad familiar.
e) Mayor puntuación obtenida en el apartado relativo a los padres, madres o tutores legales que trabajen en el centro.
f) En caso de continuar la situación de empate se seguirán comparando los restantes criterios según el orden establecido en el Artículo 7.1 del Decreto 24/2021, de 30 de marzo.
Si continuara la situación de empate se utilizaría el número aleatorio asignado a cada solicitud.
- ¿Cómo funciona el desempate con el número aleatorio? Información actualizada en padlet
A cada solicitud presentada se la asignará un número aleatorio del intervalo 0-10000. Finalizado el período de presentación de solicitudes, se publicará un listado, en todos los centros públicos y privados concertados, con los números asignados a todas las solicitudes.
Las solicitudes presentadas por la Secretaría Virtual del Racima serán las únicas de las que se podrá conocer este número al hacer el trámite de presentación.
Si se presentan las solicitudes por cualquier otra vía, el número asignado no se conocerá hasta la publicación del listado.
Finalizado el proceso de admisión de solicitudes se realizará un sorteo para determinar el número para desempatar y el orden creciente o decreciente a seguir. En el Anexo I de la Resolución 23/2021, de 22 de abril, se detalla este proceso
ANEXO I RESOLUCION (63.9 KB) (1 página) . El resultado de este proceso se publicará en una resolución.
-
-
h) Fecha de publicación definitiva de admitidos y no admitidos , y plazos para reclamaciones y recursos. Info en padlet
- Publicación de las listas definitivas: .
- Recursos a las listas definitivas: un mes desde su publicación.
-
i) Periodo de matrícula
DEL 6 AL 17 DE MAYO DE 2023 -
Horario de secretaría para presentación de solicitudes de escolarización
-
Sorteo público de las letras de desempate para el proceso de escolarización del curso 2023/2024
-
Listado de solicitantes de plaza para el curso escolar 2022-2023 y sorteo de desempate
LISTADOS PROVISIONALES
- Listas provisionales de adjudicaciones alfabético de plazas. INFANTIL
- Listas provisionales de adjudicaciones puntuación de plazas. INFANTIL
- Listas provisionales de adjudicaciones alfabético de plazas. PRIMARIA
- Listas provisionales no adjudicaciones de plazas
LISTADOS DEFINITIVOS
- Listas definitivas de adjudicaciones de plazas alfabético INFANTIL
- Listas definitivas de adjudicaciones de plazas PUNTUACIÓN INFANTIL
- Listas definitivas de adjudicaciones de plazas alfabético 4 - 5 AÑOS INFANTIL Y PRIMARIA
- Listas definitivas de no adjudicaciones de plazas
- Listados de Comisión de Escolarización
REUNIÓN CON MADRES Y PADRES DE NUEVOS ALUMNOS DE TRES AÑOS: Jueves 15 de Junio de 2023
PRESENTACIÓN DE LA REUNIÓN CON PADRES Y MADRES DE NUEVOS ALUMNOS DE 3 AÑOS
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN 23-24 : Jueves 2 de marzo 17 h.
Para otras informaciones puede acceder a esta sección de la página web : ESCOLARIZACIÓN: PUERTAS ABIERTAS Y CONSULTAS