Historia de nuestro centro

El Centro Público “Siete Infantes de Lara” en un centro muy joven pues comenzó su actividad educativa en el curso 2003/2004.

En dicho curso sólo se utilizó el edificio de Educación Infantil y había dos unidades de 3 años, dos unidades de 4 años, una unidad de 5 años, una unidad de primero de Educación Primaria y una unidad de segundo de Educación Primaria con 18 alumnos/as. El comedor se abrió a mitad del curso, pero empezó sin gimnasio. El Centro comenzó con 5 profesores/as de Educación Infantil y 3 profesores/as de Educación Primaria, un profesor de inglés y música, un profesor de Educación Física que daba también Pedagogía Terapéutica y una Logopeda compartida con otros Centros.

La mayoría de los alumnos/as pertenecían a la zona.

En el curso 2004/2005 se utilizaron los dos edificios que componen el colegio, el de Educación Infantil y el de Educación Primaria. Había seis unidades de infantil: dos unidades de 3 años, dos unidades de 4 años y dos unidades de 5 años. En Educación Primaria había cinco unidades de primaria: dos unidades de primero y de segundo pues se añade una unidad porque vienen alumnos y alumnas de otros colegios, una unidad de tercero de Educación Primaria con 22 alumnos/as- esta unidad se tuvo que añadir para que los alumnos/as pudiesen segur sus estudios y además vinieron alumnos y alumnas de otros centros.

En este curso, se cambió de equipo directivo y de profesorado. Además, debido a la apertura de nuevas unidades, el profesorado se amplió, tanto en Educación Infantil como en Educación Primaria. El comedor se abrió desde principio de curso con unos 70 alumnos/as. El Centro siguió sin gimnasio.

En el curso 2005/2006 en el edificio de Educación Infantil hay dos unidades de 3 años, dos unidades de 4 años, dos unidades de 5 años. En el edificio de Educación Primaria hay dos unidades de primero de Educación Primaria, dos unidades de segundo de Educación Primaria (segundo A se ha ido completando con inmigrantes), dos unidades de tercero de Educación Primaria, una unidad de cuarto de Educación Primaria, una unidad de quinto de Educación Primaria, y una unidad de sexto de Educación Primaria. Ambas clases se abren nuevas ese curso, al principio contaban con 10-12 alumnos/as y poco a poco se van completando con alumnos y alumnas de otros centros e inmigrantes hasta conseguir 22 alumnos.

El profesorado ha aumentado ya que se han añadido nuevas unidades. El Centro sigue sin gimnasio.

En el curso 2006/2007, en el edificio de Educación Infantil hay dos unidades en cada nivel. En el edificio de Educación Primaria hay dos unidades completas hasta 4º de E. Primaria, no así en 5º y 6º. En 5ºA hay 24 alumnos y 6 alumnos en 5ºB (esta unidad es de reciente creación se ha formado con alumnos inmigrantes o procedentes de otros centros) y dos unidades de sexto curso de Educación Primaria con 17 alumnos/as 6ºA y con 19 alumnos/as 6ºB. Estas dos unidades de sexto están formadas por alumnos inmigrantes o procedentes de otros centros.

El profesorado ha aumentado a 33 profesores ya que se han añadido nuevas unidades.

Lo más importante que hay que reseñar en este curso es el cambio de jornada. Ha pasado de ser un Centro de jornada partida a un Centro de jornada continua. El cambio de jornada ha supuesto un cambio en los horarios de los alumnos/as, profesores, conserjes, cuidadores del comedor y personal de limpieza.

El comedor ha bajado de 130 alumnos/as a 76 alumnos/as por el cambio de jornada. Los talleres de comedor se ofrecen para los alumnos/as que se quedan a comer. En este curso se construye el gimnasio aunque no se empieza a utilizar hasta el próximo curso.

En el curso 2007-2008 –segundo año de jornada continua-, en el edificio de Educación Infantil se incorpora un aula “mochila” de tres años y pasa a haber siete unidades, tres de 3 años, dos de 4 años y dos de 5 años. En Educación Primaria el número de alumnos por clase es más o menos uniforme, con un total de 25 alumnos aproximadamente por cada clase. Debido a este pequeño aumento de alumnos, hubo dos nuevas incorporaciones en el personal docente del Centro. El centro cuenta con un edificio mas, el gimnasio, el cual consta en planta baja de una pista grande, servicios y almacén. En la parte de arriba tiene una sala pequeña y hay una escaleras que comunican la sala de arriba con la pista principal.

A partir del curso 2008-2009, el número de unidades continua igual tanto en Educación Infantil como en Primaria y el profesorado está estabilizado. La única novedad a destacar es el cambio por parte de la Consejería de Educación del horario de comedor escolar que, se reduce en media hora, pasando a ser de 14:00 a 16:00 horas y haciéndose cargo el A.M.P.A. de 16:00 A 16:30 del taller de biblioteca para aquellos alumnos que lo necesiten.